domingo, 20 de septiembre de 2009

Grandville


J.J. Grandville (Nancy 1803 - Vanves 1847). Caricaturista francés. Su nombre real era Jean Ignace Isidore Gérard. Publicó diversas series de litografías satíricas (Les Plaisirs de toutdge, La Sibylle des salons, Les Métamorphoses du jour, La Vie privée et publique des animaux, Les Cent Proverbes, L'Autre Monde and Les Fleurs animées). Es conocido por aquellas que representan a animales con forma humana. Trabajó para varios periódicos de la época. Tras la instauración de la censura para las caricaturas, en 1835, ilustró novelas como Robinson Crusoe, Don Quijote, y Los viajes de Gulliver, y las fábulas de La Fontaine. El grupo de rock Queen utilizó en 1991 parte de sus dibujos para decorar su álbum Innuendo.
Aldo Malpartida
Fuente: Wikipedia

Presentación:

Alexei Avilov

A partir de la fecha 20 de setiembre de 2009, asumo el reto de escrbir esta página, relacionado con todo lo que se refiere al arte del dibujo, la pintura y el diseño.
Mi misión es la de dar a conocer información y mis opiniones a todos los sectores sociales del país y del mundo respecto a todas las artes, con énfasis en el dibujo y la pintura; así también estaré publicando algunos trabajos míos que espero tengan la acogida de los lectores de ésta página web.
La visión es integrar a toda la comunidad artística del mundo en torno a ésta página y tener intercambio cultural con otros dibujantes y artistas plásticos.

Saludos

Aldo Malpartida