miércoles, 7 de diciembre de 2011

Caricatura de Juan Evo Morales Ayma, actual Presidente de Bolivia 2011

Caricatura de Juan Evo Morales Ayma, actual Presidente de Bolivia 2011, Caricatura Original de Aldo Carlos Malpartida Chaupin, Técnica al Bolígrafo


La última caricatura de mi proyecto de las caricaturas Presidenciales de Sudamérica, le tocó el turno al Presidente de Bolivia: Juan Evo Morales Ayma, caricaturicé a todos los presidentes actuales 2011 de Sudamérica, el Presidente de mi país Perú ye le hice su caricatura en el articulo anterior de los candidatos a las elecciones de Perú, claro que lo único que me faltó caricaturizar fueron las colonias de las Guyanas: Francesa, Británica y Holandesa, que se encuentra en Sudamérica, pero esas colonias están fuera de mi proyecto de las caricaturas sudamericanas.
Misión cumplida del proyecto que concebí, y la exposición virtual en mi blog de las caricaturas presidenciales de Sudamérica, ahora hagamos una pequeña reseña de Evo Morales.
Juan Evo Morales Ayma, nació en Orinoca-Oruro el 26 de Octubre de 1959, fue uno de los fundadores del Movimiento al Socialismo (MAS), es presidente de Bolivia por segunda vez consecutiva mediante elecciones democráticas, fue hijo de agricultores y criadora de llamas, es el primer Presidente Boliviano de origen amerindio, uruaymara, hablante materno de Aymara, de niño trabajó la tierra, según el dice:
“Mi papá es Dionisio Morales Huanca, mi mamá María Mamani (ambos fallecidos). Somos una familia de nacionalidad aymara. Somos siete hermanos, de los cuales vivimos solo tres...” "Mis otros hermanos perdieron la vida de uno o dos años, este es el término de vida que tienen las familias o los niños en las comunidades campesinas. Más de la mitad se muere y nosotros, qué suerte, nos salvamos tres de los siete”
Evo Morales también fue Sindicalista Cocalero, etc. En fin es un personaje muy interesante, que les recomiendo leer su biografía
Saludos