miércoles, 28 de agosto de 2013

Caricatura de Vladímir Vladímirovich Putin, actual Presidente de Rusia 2013





Caricatura de Vladímir Vladímirovich Putin, actual Presidente de Rusia 2013, Caricatura Original de Aldo Carlos Malpartida Chaupin, Técnica al bolígrafo y a la Tiza Pastel


Vladímir Vladímirovich Putin, nació en Leningrado, Unión Soviética el 7 de octubre de 1952, es un abogado y político, que actualmente es el presidente de Rusia, anteriormente ocupó la presidencia los periodos consecutivos en los años 2000-2004 y 2004 – 2008, es el que más tiempo se mantiene en el poder desde la caída de la URSS.
Proviene de una familia humilde, ingresó en el servicio de espionaje KGB, fue destinado como agente en Dresde – Alemania, cuando el presidente de Rusia Boris Yeltsin dimitió, Putin asumió el cargo como Presidente Interino. Ganó las elecciones presidenciales el 26 de Marzo del 2000 y fue reelegido el 2004 y en los comicios de Marzo del 2012 fue elegido nuevamente presidente.
Putin es un personaje controvertido, goza de apoyo popular del pueblo ruso, pero también es criticado como por permitir violaciones de los derechos humanos en Rusia. Es un político duro, muchas cosas se puede hablar de Putin, es un político atípico, llegó al poder siendo joven, no bebe alcohol, practica la lucha libre “sambo” y el” Judo”, desde los 11 años, juega al tenis, domina el alemán y el inglés.
Afrontó con dureza a los rebeldes  Chechenos, ocurrieron varios sucesos durante su gobierno, donde Putin actúo con suma dureza. Pero también estabilizó la economía Rusa, Yeltsin dejó a Rusia con crisis económica al aplicar una economía capitalista de una forma abrupta y sin previsiones, sin que Rusia halla estado preparada a este tipo de economía, hay muchas cosas que decir sobre Putin, pero lo dejamos ahí.
Esta es su caricatura de este personaje, que tiene una mirada fría y gélida y bastante secreta.

Saludos