miércoles, 28 de marzo de 2012

A Propósito de la Hora del Planeta 2012, La Contaminación Ambiental y el Calentamiento Global del Planeta Tierra





"El Encuentro de lo Natural y lo Artificial", Metáfora de la Contaminación Ambiental y Calentamiento Global del Planeta Tierra, Dibujo Original del Artista Plástico Aldo Carlos Malpartida Chaupin

Este sábado 31 de Marzo del 2012, a las 20.30 horas hasta las 21,30. Se dará la "Hora del Planeta", se apagarán las luces y máquinas que funcionan con energía eléctrica, claro está que esto será voluntario a nadie se le obliga hacerlo, esto es para darle un respiro al planeta tierra, del calentamiento planetario que genera el uso de energía eléctrica.
Yo como artista plástico soy cien por ciento ecologista y de hecho que apagaré los aparatos eléctricos, pero esto no es suficiente, generalmente la contaminación lo ocasionan las grandes industrias que sin conciencia arrojan su basura química al medio ambiente, generalmente son las países industrializados los que más contaminan la tierra, (no olvidemos quienes fueron los primeros en arrojar una bomba atómica, empezando así la pesadilla nuclear) y hasta ahora no toman verdaderas medidas radicales para parar el calentamiento global y la contaminación ambiental, ya la consecuencias la estamos sufriendo: aire cada vez más tóxico, en la capa de ozono de la atmósfera se están formando agujeros en los polos norte y sur, se está adelgazando la capa de ozono, ocasionando que los rayos ultravioletas penetren más directamente, dañando la piel, como nunca ahora en el verano hay que usar bloqueadores solares para proteger nuestra piel acá en Perú, el derretimiento de los nevados va a ocasionar la falta de agua más adelante, los osos polares están muriendo por el derretimiento del hielo de su hábitat en el polo Ártico, las ballenas están desapareciendo y ahora último que ya es el colmo están desapareciendo las abejas, estos insectos que son importantísimos en lo que es la polinización de las flores y las semillas que esparcen, haciendo posible la producción de semillas y frutos.
¿Es ésta la gran civilización? , ¿El hombre de este siglo XXI, es feliz?, los casos de depresión han aumentado en el mundo, a pesar de todo el confort y su industria del entretenimiento alcanzado por el hombre.
Si nos ponemos a pensar, las poblaciones supuestamente primitivas, los salvajes, los indígenas, las tribus, los naturales como los nativos de la amazonía siempre vivieron en la selva amazónica y nunca la contaminó, llegaron la minería y el petróleo, al poco tiempo depredan la selva y contaminan los ríos. Si en un supuesto fueran los naturales, los nativos los que hubieran impuesto su “modus vivendi” en el planeta tierra y no esta civilización occidental, el mundo ¿estaría como lo está hoy?
Es para reflexionar, por todo esto hice este dibujo que colgué en el Blog, que es una especie de afiche metafórico de la contaminación y calentamiento global de la tierra.
La Amazonía es el último pulmón del planeta no lo arruinemos, invoco a todos los artistas plásticos, músicos, y a todos, a tomar conciencia de lo importante que es para el medio ambiente la selva de la Amazonía y el gran río Amazonas.
Saludos

2 comentarios:

Ciro dijo...

Houdini fué uno de los personajes de mi infancia y juventud, como no recordar las historias que me contaba mi padre sobre sus hazañas...

si algono me quedaba claro fueron las circunstancias de su muerte..

Gracias aldo al recordarme sobre este gran personaje...

Slds.

Aldo Malpartida dijo...

Gracias por tus comentarios Ciro, pero te equivocastes, este comentario debería de ir, en el artículi de Houdini, y no en este
Saludos